Para cualquier industria gráfica o imprenta de Valencia, participar en la elaboración de un ‘Llibret de Falles’ es un encargo cargado de pasión, cariño y emoción. Los valencianos sentimos devoción por la fiesta fallera, declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Este año hemos participado en la dirección de la producción del ‘Llibret de Falles’ de la Junta Local Fallera de Gandia. La salida a la calle del libro ‘El Foc i Flama’ marca el inicio de la fiesta valenciana. Una publicación que se ha convertido en un referente para el mundo fallero. Su tamaño es el más grande que puede imprimirse, con fotografías especiales, a todo color y con una calidad impresionante. Hemos recibido muchas felicitaciones por la calidad del libro, por parte de los miembros de la Junta Local Fallera.

En Maral estamos muy orgullosos del resultado del trabajo en el que hemos puesto mucha profesionalidad e ilusión. La impresión final que ha salido de nuestras máquinas ha recibido una gran acogida por parte de la Junta Central Fallera de Gandia. Tanto su presidente como los falleros nos contaron lo emocionados que vivieron el momento de la entrega del ‘Llibret’

Esta pieza editorial es el libro más importante de las Fallas de Gandia. En su interior se recoge el reportaje gráfico de las falleras mayores y las comisiones. Además, cuenta con un monográfico sobre la plantà y el inicio de la fiesta.

En este sentido, las 23 comisiones de Gandia tienen un importante peso en el ‘Llibret de Les Falles’ de 2018 donde se recogen todas las falleras mayores, presidentes y monumentos. También es una memoria gráfica de las pasadas fiestas de 2017 con un gran presencia de imágenes.

En su realización, ha contado con la ayuda del arquitecto Fermi Romaguera que ha aportado conocimientos de diseño, maquetación y arte final. Además, las fotografías han estado realizadas por grandes profesionales como son Salva Gregori y Rafa Andrés.

Las Fallas de Gandia tienen este año el mejor Llibret de Falles de la Comunitat Valenciana