El merchandising es una manera muy interesante de tener contentos a tus clientes. Regalarles un producto útil, con un diseño afín a nuestra marca, son pequeños detalles que ayudan a agradecer la confianza de nuestros usuarios e incrementa el valor corporativo. Así, generas satisfacción al cliente, visibilidad y grandeza a la empresa.

Con el merchandising, nuestros clientes o seguidores, siempre recordarán el momento en el que se captó su atención. Desde Maral queremos darte algunas claves a tener en cuenta antes de comenzar con el merchandising de tu marca.

Producto adecuado al perfil del negocio: El obsequio debe de ser compatible y de simpatizar con nuestra empresa para que quede en el recuerdo, de nuestro cliente o seguidor, de manera efectiva. Lo ideal es transmitir una imagen fresca e innovadora que se identifique con los colores corporativos de nuestra marca.

Conoce a tu audiencia: A la hora de acertar con el detalle que queremos regalar debemos de tener en cuenta a quíen va dirigido. No es lo mismo pensar en una audiencia juvenil que en una adulta. Cuanto más conozcas a tu público objetivo mayor será la probabilidad de acertar.

Tipo de artículo: Muy importante que el producto que se quiere entregar sea útil para el público fijado por la empresa. Cuanto más útil sea el regalo, más lo usará nuestro cliente, y por consiguiente, más visibilidad tendrá.

Establece unos objetivos: Lo correcto es fijar unos objetivos medibles y cuantificables para poder valorar nuestra campaña de merchandising.

Debido a que sabemos lo útiles que son estas campañas y a la gran cantidad de peticiones para productos de merchandising que hemos recibido, ha nacido M’Fera, un nuevo proyecto con un departamento especializado en merchandising con el objetivo de poder atender de manera personalizada y con los profesionales mejor cualificados todas las peticiones recibidas. Queremos poder ayudar a nuestros clientes a hacer más efectivas sus campañas.

 

¡Os iremos contando mucho más!